Requisitos específicos - DVD/Blu-Ray

Las condiciones generales que deben cumplir las obras audiovisuales en soporte DVD o BlueRay para acceder al sello CESyA se detallan a continuación. Los requisitos de accesibilidad se desarrollarán en dos categorías independientes: Sello CESyA de Audiodescripción y Sello CESyA de Subtitulado. Los requisitos se especifican para cada uno de ellos en dos niveles, Nivel A y Nivel A+, existiendo por tanto 4 posibles marcas de garantía en esta modalidad.

Son condiciones de calidad y eficacia para que el contenido audiovisual de un DVD pueda ser reconocido con el Sello CESYA de Audiodescripción en Nivel A de accesibilidad audiovisual en cuanto a su accesibilidad para las personas con discapacidad visual:

  • Requisito 1. El cumplimiento de los indicadores detallados en la sección 0.12, de manera que la puntuación obtenida en la valoración de los mismos sea al menos del 60%.
  • Requisito 2. Se ha incorporado la herramienta de audionavegación al contenido del DVD.

Son condiciones de calidad y eficacia para que el contenido audiovisual de un DVD pueda ser reconocido con el Sello CESyA de Audiodescripción en Nivel A+ el cumplimiento del siguiente requisito:

  • la suma de la puntuación obtenida en la valoración de los indicadores contenidos en la sección 0.12 sea al menos del 80%.
  • se ha incorporado la herramienta de audionavegación al contenido del DVD.

Son condiciones de calidad y eficacia para que el contenido audiovisual de un DVD pueda ser reconocido con el Sello CESYA de Subtitulado en Nivel A en cuanto a su accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva:

  • El cumplimiento de los indicadores detallados en la sección 0.11, de manera que la puntuación obtenida en la valoración de los mismos sea al menos del 60%.

Son condiciones de calidad y eficacia para que una película cinematográfica pueda ser reconocida con el Sello CESyA de Subtitulado en Nivel A+ el cumplimiento del siguiente requisito:

  • la suma de la puntuación obtenida en la valoración de los indicadores detallados en la sección 0.11 sea al menos del 80%.

Las cantidades y normativa aplicables a cada uno de los requisitos anteriores serán en cualquier caso las vigentes en el momento de la solicitud del Sello y se publicarán en cada momento actualizadas en la página web del Sello CESyA.

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.